domingo, 10 de marzo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica 'Un taller en Belgrado'. Del 5 de marzo de 2013 al 31 de marzo de 2013.

Museo de Bellas Artes de Asturias
2ª planta de la Casa de Oviedo-Portal (acceso desde el Palacio de Velarde)
Calle de Santa Ana, 1-3
33003, Oviedo, Asturias
985 21 20 57
http://www.museobbaa.com/
Horario de invierno: de martes a viernes de 10,30 a 14 horas y de 16'30 a 20'30 horas.
Sábados de 11,30 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 11,30 a 14'30 horas. Lunes cerrado.

Reseña: La exposición 'Un taller en Belgrado' ha llegado este martes al Museo de Bellas Artes con motivo del V encuentro internacional de grabadores. Las obras artísticas realizadas en el Centro de las Artes Gráficas e Investigaciones Visuales 'Akademija', de la Facultad de Bellas Artes por un grupo de 14 artistas españoles, portugueses y serbios.  
El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella y el Taller Gravura de Málaga han acogido, anteriormente, esta exposición que lleva "viajando", según los responsables y artistas, desde 2009. Además, se muestran ocho obras complementarias de los autores españoles y portugueses asistentes al taller de Belgrado, ejecutadas fuera del mismo, para completar el compendio artístico.
 La consejera de Cultura, Ana González, ha agradecido el esfuerzo de los profesionales que a través "de la convivencia y el intercambio" cultural han conseguido labrar este proyecto.
 Además, la consejera ha señalado que "si la gente que hace arte puede comunicar sus experiencias entre sí, las personas que no hacemos arte podamos aprender, saber y disfrutar".
 Los profesionales que han participado de la experiencia en Serbia son los españoles Paco Aguilar, Nuria Blanco, Isabel Cuadrado, Marta Fermín, Ricardo Mojardín, Bernardo Sanjurjo y Francisco Velasco.
 La artista ovetense, Isabel Cuadrado, ha destacado que aún "teniendo problemas con el idioma, nos entendimos muy bien" con los artistas serbios.  También, ha asegurado que la "exposición es muy variada" porque "cada uno tiene distinta manera de abordar la gráfica".
 Por su parte, el asturiano Ricardo Mojardín ha señalado que "siempre hay matices" según la cultura y "el maestrillo" dentro de una misma técnica artística. Mojardín ha destacado que "es una experiencia interesante" y anima a los estudiantes de bellas artes "a salir fuera, moverse en otros ambientes, trabajar en otros talleres y ver mundo", aunque lamenta  la "situación" de los recortes de las becas de movilidad para el extranjero los Erasmus.
 También, han participado la artista portuguesa Alexandra Barbosa, y los serbios Lidija Antanasijevic, Zoran Dimovski, Marija Ilic, Nikola Korac, Velizar Krstic y Nadja Stamenovic.
 Al finalizar la exposición, el Museo recibirá como donación los grabados que pasarán a integrarse en la colección permanente de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario