sábado, 16 de marzo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Grabado Manifiesto”. Del 15 de marzo de 2013 al 21 de abril de 2013.

Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho
Plaza de la Cultura S/N
Santiago, Chile
Tel (562) 7870000
Fax (56-2) 2 787 00 27
http://www.estacionmapocho.cl
Horario: de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas

Reseña: La muestra que reúne a 34 expositores pertenecientes al Centro del Grabado de Valparaíso y con más de 100 obras, fue seleccionada para abrir la Temporada 2013 del recinto santiaguino, donde, además destacaron los trabajos del estudiante de Licenciatura en Arte de la Upla, Fabio Puentes Muñoz y de las ayudantes académicas Andrea Beiza Jara y Mariana Vicencio Sánchez.
Víctor Maturana, quien además es Coordinador del Centro del Grabado de Valparaíso señaló que “nosotros no le dábamos el peso real, pero la exposición es un hito importante y estando en Santiago nos dimos cuenta la envergadura que tenía. Esta instancia es importante, ya que cada grabador trabaja en sus respectivos talleres, y cuando mostramos exposiciones colectivas nos sorprendimos con el resultado de los otros”.
Además, dijo que el propósito de la muestra es dar a conocer el proceso técnico e imaginario de los creadores otorgando al grabado la relevancia que merece como un lenguaje visual prolífico y significativo en la historia de la ciudad de Valparaíso.
Es una muestra colectiva itinerante que nació el año 2012 y reúne en una línea de tiempo la historia de la Región de Valparaíso. Consta de 100 obras de 34 distintos artistas de la región y entre las técnicas se cuentan las sobre relieves como la xilografía, bajo relieve como la calcografía, planográfica como la litografía, esténcil como la serigrafía y también el grabado digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario