domingo, 17 de marzo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "El Grabado en el Fondo Antiguo del INAP (siglos XVII-XVIII)". Del 13 de marzo de 2013 al 14 de junio de 2013.

Instituto Nacional de Administración Pública 2ª planta.
Calle Atocha, 106
28012 - Madrid
Tlf.: 91 273 9100
Fax: 91 273 9270

Reseña: La muestra exhibe una serie de grabados contenidos en libros del Fondo Antiguo de la Biblioteca de esta institución y consta de treinta y una obras seleccionadas por la belleza de sus ilustraciones, algunas de ellas verdaderas obras de arte. Está dividida en cinco áreas temáticas: Administración Pública representada con cuatro obras; Geografía e Historia, que cuenta con doce obras expuestas; Artes y Ciencias, que incluye seis; Derecho, también con seis, y Genealogía y Heráldica, con tres. Con ello se pretende dar un paso más en la divulgación del rico patrimonio conservado en esta casa.
Se completa esta exposición con un cuidado catálogo elaborado a tal efecto que recoge las obras expuestas y trata, desde un punto de vista divulgativo, la historia, los tipos y las técnicas del grabado, la ilustración del libro en los siglos XVII y XVIII en España y los grabadores más relevantes de esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario