jueves, 7 de marzo de 2013

Exposición grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica ”Woman Hood” del grupo Ados. Del 8 de marzo de 2013 al 31 de marzo de 2013.

Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (Carabanchel)
Calle Verdad, 29
28019 Madrid
Teléfono 914 691 193, 915 606 509
Correo Electrónico coordinador_lcarreter@grupoeducativo.com

Reseña: Los distintos componentes de Ados aúnan el sentir de esta muestra alrededor de la figura de la mujer, abordando la feminidad bien por la condición explícita del artista, o bien por la temática tratada.
Helena Losada
Título: Serie "Ensoñaciones"
Técnica: Punta seca y xilografía sobre imagen digital
Ya en los comienzos de los días, las Parcas, hilaron nuestras vidas para que fueran llenos de fantasías y ensoñaciones.
Nos permitieron jugar con el subconsciente y visualizar a nuestro antojo la realidad soñada, crear un mundo paralelo donde tejer nosotros mismos nuestro propio destino.
Paz Vicente
Título: "Tu Piel en Mi Memoria"
Técnica: Fotografía
Un sutil hilo nos guía a través de la historia. Titulares de ayer, inalterables en el paso del tiempo, que resurgen para contar de nuevo lo que tratamos de ignorar. Fragmentos adheridos a tu piel, a mi piel, a la de tantas mujeres ignoradas, heridas, testigos mudos de una realidad que se repite, diluyéndose en una espiral. Recuerdos colectivos urdidos en el tiempo, recuperados del olvido, de los sueños.
“Tu piel en Mi Memoria” se transmuta en Cartografía Soñada de esas voces anónimas. Susurros que afloran con fuerza en cada rostro de ese nuevo mapa, dibujo de vivencias enmudecidas.
Recuerdos, titulares difuminados por el transcurrir del tiempo mientras su huella en mi memoria permanece...
m.e.santiso
Títulos: “caminos”/ “sirena”/ “presencia lejana”/ “mente livera”/
“el trono de Isis”
Técnica: fotolitografía-xilografía-linograbado
Caminos entrecruzados, sesgados, enredados, truncados, soñados, encontrados... que conforman una forma de sentir y percibir la vida, haciendo de esta un laberinto vertiginoso.
MasauR
Título: Serie "Doubting evolution"
Técnica: Fotolitografía, Imagen Digital y fotopolímero estampado sobre cerámica.
En pleno Paleolítico…podemos descubrir la habilidad para tallar de un ser humano hace unos 40.000 años a.c., e intuimos su necesidad de crear, de adornar…en definitiva de ir moldeando la palabra Arte.
Observar las imágenes del Paleolítico y Neolítico me provocaba un pensamiento paralelo…en ciertos aspectos, pues han resultado no ser tan diferentes los comportamientos de entonces y los de nuestros días…a veces, incluso puede parecer que hubiéramos retrocedido en vez de avanzar, a pesar del tiempo transcurrido.
El ser humano se presupone que tiene una capacidad innata para aprender…pero realmente me ha invadido la duda, de si aprendemos lo correcto con el paso de los años.
María Verdugo Althöfer
Título: Serie “Fragmentario”
Técnica: Litografía
fragmentario, ria. 1. adj. Que aparece en fragmentos. 2. adj.
Incompleto, no acabado.
Utilizando un soporte típicamente femenino, bastidores de costura, se ha creado una obra de retazos y trozos de otras. Como la vida, que son retazos y fragmentos de encuentros, de descubrimientos, de pérdidas, de amistades, de amores, de sufrimientos, de sonrisas. Pequeños fragmentos delicados, estampados en papel japonés y montados en telas y bastidores que explican los pequeños momentos que en realidad componen nuestra existencia...
Marta G. Santa María
Título: “Mixcelánea I” / “Permutación I” / “Conmutación I” /
“Found in translation I”
Técnica: Fotograbado en film fotopolímero
Parte del azar controlado como suceso que revela algo oculto. La imagen es “ordenada” surgiendo una geometría formal. La imagen resultante refleja una pérdida de información tanto por el proceso de deconstrucción como por la elección técnica de reproducción de la imagen.
Roberto Silvestrini
Título: Serie "Marilyn cover Black&Red"
Técnica: Imagen Digital y serigrafía.
La figura de Marilyn reproducida de forma múltiple, tomando como referencia una de sus primeras imágenes, cuando aún no existía el mito…cuando todavía prevalecía Norma Jean. Este retrato de los inicios de su carrera prevalece sobre las miniportadas de revistas que le catapultarían a la fama.
Óscar Hernández
“La plancha”
La mujer ha sido y sigue siendo víctima de las más diversas y sofisticadas formas de sometimiento y explotación. Entre las más refinadas podría considerarse aquella que consiste en convertirla de forma inconsciente en esclava de su propio cuerpo para beneficio de un entramado inmenso de empresas del mundo de la moda, la estética y la cosmética. Las redes que estos negocios extienden a través de los medios de comunicación de masas acaban imponiendo unos ideales de belleza que exigen el consumo de una ingente cantidad de productos y servicios de alto coste. Sin embargo, dichos ideales resultan inalcanzables para la mayoría de la población, especialmente pasada cierta edad, creando una insatisfacción generalizada que a menudo se traduce en actitudes regresivas bastante grotescas o en vanos intentos de huida a un pasado inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario