sábado, 30 de marzo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Hallazgos repentinos" de José Guillermo Castañeda. Del 18 de marzo de 2013 al 17 de abril de 2013.

Galería Leopoldo Flores de la Escuela de Bellas Artes de Toluca
Isabel La Católica 509  Doctores
50060 Toluca de Lerdo, Estado de México, México
+52 722 214 5137
ebatoluca@yahoo.com.mx

Reseña: Concepciones gráficas de su autoría que son resultado de la experimentación creativa realizada a lo largo de su carrera.
Un enfoque reflexivo de la experimentación del mundo y la vida a través de sus sentidos, constituyó un fascinante descubrimiento para él, para su quehacer artístico plasmado a través de las casi 20 obras, conocimiento que plasmó para la posteridad en cada una de ellas y que presentó en la muestra gráfica.
"Este documento pretende liberar de sus entrañas las respuestas a muchas de las preguntas que siempre me hice y que siempre temí contestar, también pretender mostrar la honestidad de mi práctica artística, y sobre todo, dejar en claro que esto se encuentra lejos de ser una ocurrencia o improvisación", dijo el artista respecto a los motivos que los llevaron a realizar "hallazgos repentinos".
Conceptualizaciones graficas de diversos temas de la vida, conjunto de objetos hallados repentinamente por el artista, algunos de ellos con cierta carga afectiva que permiten al observador seguir las pistas de quién es Castañeda Rodríguez y qué desea decir al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario