martes, 12 de marzo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “La Carta”, grabados del taller de Artemio Rodríguez”. Desde el 8 de marzo de 2013.

Museo de Filatelia de Oaxaca, A.C.
Reforma 504,
Centro Histórico, C.P. 68000
Oaxaca, Oaxaca, México
Teléfonos: 52 (951) 514 2366 y 514 2375
Fax: 52 (951) 516 8028
info@mufi.org.mx
Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas

Reseña: Una serie de 24 grabados de los alumnos del prestigiado maestro Artemio Rodríguez.
En esta muestra se deja constancia de la visión de chicos entre 12 y 15 años de edad, que recrean en cada pieza la historia dictada por su maestro, lo que representa su primer gran proyecto para estos jóvenes creadores.
A decir de Artemio Rodríguez, La Carta nos cuenta la historia de un joven que trabaja en un barco atunero en las costas de Alaska. Su madre lo extraña en su pequeña comunidad en Oaxaca, el muchacho escribe una carta y la madre la recibe conmovida. El libro narra el viaje de la carta desde Alaska hasta Oaxaca.
Con el objetivo de difundir el trabajo gráfico de estos jóvenes, el Museo de Filatelia de Oaxaca, en coordinación con el taller La Mano Press, decidió emprender el proyecto editorial también llamado La Carta.
Los 24 grabados de la exposición fueron trabajados en el taller del maestro Artemio Rodríguez, ubicado en la comunidad San Miguel Tamácuaro, en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.
Con este acontecimiento, se vuelve a repetir la historia,  cuando el entonces joven Artemio Rodríguez ingresó como aprendiz en el Taller Martín Pescador, de Juan Pascoe, hace ya varios años.
Hoy Rodríguez con la experiencia de su trabajo en el extranjero y su reconocimiento internacional, le permiten estar al frente de este proyecto.
Por ello, Mendoza Tacámbaro, Michoacán, es bien conocida por la huella que ha dejado en la gráfica nacional con artistas de la tipografía como Juan Pascoe, o maestros grabadores como Artemio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario