domingo, 10 de marzo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Jana Fernández. Del 9 de marzo de 2013 al 31 de marzo de 2013.

La Contracubuierta de la librería Cervantes y Compañía
C/ Manuela Malasaña, 23
28014 Madrid
910 118 037
Horario: de Lunes a Viernes, de 10h a 14h y de 16h a 20h30. Los Sábados: de 11h a 14h30 y de 18h a 21h.

Reseña: En este espacio presento una serie de estampas inspiradas por la vida privada que discurre en el hogar. Este es sólo un pequeño grupo entre otras obras en las que tiendo a fijarme en asuntos desligados del día a día, o en las que trato la abstracción. Sin embargo, me atrapó la idea de poder retener a través de la imagen escenas de serenidad y bienestar en el hogar.
Las estampas no cuentan con una edición, sino que han sido estampadas exclusivamente como pruebas de autor (P/A), por lo que existe un número muy reducido de ejemplares de cada una. 
Han sido realizadas mediante la técnica de grabado en relieve sobre madera (xilografía).  En el caso de las estampas de una sola tinta se ha empleado una sola matriz. Sin embargo las xilografías de varios colores requieren la realización de varias matrices, habitualmente una por cada color, lo que aumenta su dificultad tanto en el tallado de la madera como en el entintado y en la estampación.
Si deseas comprar algunos de los grabados, has de saber que se venden ya enmarcados y que podrás recogerlos al finalizar la exposición, que durará un mes aproximadamente. Pregunta en la librería para mayores especificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario