martes, 12 de marzo de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “5 + 5”. Del 6 de marzo de 2013 al 30 de abril de 2013.

Fundación Setba
Plaça Reial 10, 1º 2ª
08002 Barcelona
Tel. 93 481 36 96
E-mail. info@fundaciosetba.org
http://esp.fundaciosetba.org/5-5-xidc-496
Horario: de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 20h. Los sábados se puede visitar la exposición previa cita.

Reseña: Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Setba acoge la exposición 5 + 5, un conjunto de piezas originales de cinco artistas chinas y cinco catalanas, elaboradas sobre un mismo soporte: el papel.
Esta exposición itinerante, que después de Barcelona irá a la China, es un diálogo entre oriente y occidente, sobre la fuerza de las mujeres y la fragilidad del papel.
Las autoras son las chinas Qiu Hong, Chen Zijun, He Guiru, Yang Shun y Shan Hu Hou, y las catalanas Matilde Vela, Victoria Rabal, Nuria Rosell, Rosa Solano y Maribel Mas.
A veces, la vocación y la pasión artística generan aproximaciones sorprendentes como las de estas cinco artistas chinas y estas otras cinco establecidas en Barcelona. Entre ellas hay una gran distancia geográfica y cultural, pero comparten una tendencia a lo íntimo, la práctica de un arte delicado cuya calidad técnica y poética las aleja de cualquier concesión a la facilidad.
En el marco de la feria del libro de arte y diseño Arts Libris, que tendrá lugar a finales de abril y en la que la Fundación Setba participará por cuarto año consecutivo, se presentará la obra 5 + 5 Caja Litográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario