sábado, 21 de septiembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica "Sin etiqueta", de los alumnos del instituto de enseñanza secundaria "Padre Anchieta - Los Majuelos". Del 17 de septiembre de 2013 al 30 de septiembre de 2013.

Sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Arte Gráfico
Centro de Arte La Recova
Plaza Isla de la Madera, sn
38003 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922.24.03.46
mertensalphonsus@gmail.com
Horario: todos los días laborables de 10 a 20 horas.

Reseña: La muestra ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Las obras son el resultado de un taller experimental que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, donde se pretendía  ayudar a estos alumnos a desarrollar su capacidad artística comunicándose libremente y "Sin etiquetas", dejando fluir sus sensaciones al ponerse en contacto directo con la materia que se usó como soporte.
 La ejecución de las creaciones artísticas se hizo tanto de forma individual como en grupo, utilizando planchas recicladas de espuma de poliestireno. Este soporte les dio la posibilidad de intervenir en él de muchas formas, creando relieves y texturas sobre las que se aplicó color con técnicas mixtas, dando lugar a obras llenas de una grandísima expresividad. Posteriormente, y como parte de la experimentación, las planchas se digitalizaron a través de un escáner. Este proceso sirvió para llevarlas a un formato mayor y se consiguió reforzar los efectos inicialmente obtenidos.
 En la muestra se podrá ver una decena de impresiones de mediano formato, además de una plancha hecha por todo el grupo que, dentro del proceso creativo inspiró un pequeño relato que redactaron los mismos alumnos. "Sin etiqueta" se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, de 10 a 20 horas, de lunes a viernes. Durante el tiempo en el que la exposición permanezca abierta, aquellas personas que lo soliciten podrán realizar una visita didáctica guiada por el taller donde recibirán explicaciones de las técnicas utilizadas y los resultados obtenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario