miércoles, 4 de septiembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica ‘Del amor, el arte y otros síndromes’ de Elena Jiménez. Del 29 de agosto de 2013 al 28 de septiembre de 2013.

Sala municipal Lonja del Pescado
Paseo Almirante J. Guillén Tato, s/n
03001  Alicante
965 92 23 06 ‎

Reseña: un proyecto que tiene que ver con la revisión de imágenes del arte antiguo que la artista combina con carteles de grandes museos, fragmentos de publicidad y de expresiones urbanas.
Interesada en la experimentación de obra gráfica contemporánea, en su trabajo también tiene cabida el collage tridimensional o el ‘patchwork’ y, según señalan los comisarios, Elena Jiménez (1865) combina la instalación, los ensamblajes y la experimentación gráfica con diferentes materiales y objetos. ‘En 2008 empecé una serie en Nueva York que se llamaba ‘Patchwork’ y seleccionaba piezas que encontraba en centros de arte, como carteles, tarjetones, lonas publicitarias… que luego seguí en Londres y en Berlín. En todos los casos he trabajado encima del material que yo encontraba, intervenía y formaba otra obra diferente’, dice la artista que, añade, ‘al cambiar la situación de estos elementos, cambias la narrativa, hay una apropiación para cambiar el lenguaje’.
Mediante una instalación con dichas lonas, una serie de impresiones digitales sobre aluminio y papel, y otra instalación de letras de bronce con un lenguaje cifrado, Elena Jiménez juega con el poder de la imagen. ‘Al trabajar con los elementos que me encuentro o que me han dado, siempre haces un retrato de la sociedad y esta es una reflexión sobre la cultura, la publicidad y los medios de comunicación. No son lenguajes muy evidentes y hay un proceso lúdico también’.
La realidad dependerá del ojo del espectador al contemplar su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario