domingo, 22 de septiembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘Proyecto Arte-Ediciones, una mirada desde la palabra’. Del 7 de septiembre de 2013 al 15 de octubre de 2013.

Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital
Lugar de Outeiro s/n.
15969 Riveira. A Coruña. España
javier.redondo1@gmail.com
www.proyectoarte.com

Reseña: La exposición es un recorrido por cada una de las ediciones que Proyecto Arte, de Valladolid, ha venido realizando desde sus inicios a la actualidad; publicaciones abiertas a los artistas gráficos y la participación de poetas y escritores, convirtiendo así las ediciones en formato carpeta-libro donde gráficas y textos conviven. Libros donde se interrelacionan recorridos visuales, viajes imaginarios, poesía virtual, sueños, conocimiento y sabiduría.
Esta exposición abierta en el Museo del Grabado a la Estampa Digital, se presenta como un itinerario dedicado al libro como soporte y vehículo de expresión plástica, y como forma de materializar el arte contemporáneo en este formato, con 19 publicaciones que contienen unas 60 obras, que abarcan técnicas gráficas como aguafuerte y aguatinta, manera negra, monotipo, linóleo, serigrafía, fotograbado, imagen digital y fotografía. En la nómina de artistas gráficos figuran realizaciones de Armando Arenilla, Pedro Monje, Belén González, Carlos Aragón, Diego Canogar, Manuel Ezía, Marisa Álvarez, Pilar Marco Tello, Sergio Gay, Eduardo Alonso, Noelia Cruz, Concha Gay y Javier Redondo.
La relación del grabado y la obra gráfica con la poesía, la literatura y los libros, viene de antiguo, en sentido de ilustración y como juego visual. A la nómina de artistas gráficos se agregan escritores que enriquecen con palabras y pensamiento la cuestión, escritores, en este caso, como Tomás Paredes, Francisco Javier de la Plaza Santiago, Navegantes del Palomar, Manuel Fco. Rodríguez, Ana Carrascosa, Eduardo Fraile, Encarnación Pisonero, Mª Jesús Puente, Pilar Iglesias, Antonio Ortega, Fernando del Val, Belín Castro, Clemente de Pablos, Myriam de Carvalho, José Manuel de la Huerga y Javier Redondo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario