domingo, 29 de septiembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Pablo Palazuelo. Obra gráfica (Los años de Derriere Le Miroir y Lunariae)”. Del 28 de septiembre de 2013 al 24 de noviembre de 2013.

Sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos
Zuloaga, 3
50142 Fuendetodos, Zaragoza
Tel.: 976 143 830
http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/noticia.php/es/noticia/otras-noticias/exposicion-pablo-palazuelo-obra-grafica-los-anos-de-derriere-le-miroir-y-lunariae/321

Reseña: Se muestran un total de 98 grabados, de entre los años 1948 a 1996. Se trata de una "colección importante ya que entronca con los orígenes de su proceso creador" y, además, es una faceta "relativamente escasa", ya que no hay más que unas 120 obras, según reconoció José Rodríguez-Spiteri, director de la Fundación Palazuelo y sobrino del artista. En la presentación estuvieron también José Manuel Larqué, diputado de Cultura de la DPZ; Joaquín Gimeno, alcalde de Fuendetodos; y José María de Francisco, director de la Feria Stampa de Madrid.
La obra expuesta se articula alrededor de dos territorios cronológicos, los años 50 y los 70. La primera se compone de litografías y afiches editadas por la galería Maeght de París con motivo de las colaboraciones de Palazuelo en la revista Derriere Le Mirroir --vinculada a la poesía, la literatura, la música y el arte contemporáneo-- y las exposiciones del artista en la sala. Un arte que "le vincula con el mercado" y con los coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario