sábado, 28 de septiembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Picasso a través del dibujo y el grabado”. Del 13 de septiembre de 2013 al 12 de enero de 2014.

Museo Kupferstichkabinett
Matthäikirchplatz 8
10785 Berlin Tiergarten Alemania
Tel.: 030 – 266 423 040
kk@smb.spk-berlin.de

Reseña: Con fondos propios en su mayoría, el museo berlinés Kupferstichkabinett dedica una exposición a la obra gráfica y el dibujo de Pablo Picasso, que abarca todo el periodo creativo realizado a lo largo de casi todo el siglo XX. Son 160 obras con los temas más recurrentes del artista español: Juglares y circo, retratos, tauromaquia y mitología, homenajes a las mujeres, el artista y sus modelos, compromisos políticos, diálogos con maestros (Rembrandt, Goya, Cranach) e imágenes a partir de fuentes literarias.
En cuanto al estilo se presentan todas las facetas de su obra, desde la figuración ascética, el cubismo y el neoclasicismo, el surrealismo, su metamorfosis de todos los estilos, hasta la expresividad desinhibida de su obra postrera. El Instituto Cervantes, en Berlín, colabora en la coordinación de talleres para niños y visitas guiadas en español.
Pablo Picasso (Málaga, 1881-Mougins/Francia, 1973) es sin duda uno de los artistas más destacado del siglo XX. Hijo de un profesor de arte, pintaba siendo niño en su ciudad natal, aprendizaje que continúa en La Coruña cuando su padre fue trasladado a la Escuela de Artes de la ciudad gallega; y va haciéndose mayor en Barcelona, y en Madrid cuando se matricula en la Escuela de Bellas Artes de la Academia de San Fernando. Asentado en Paris desde 1904, inicia su ‘Periodo rosa’ donde aparecen escenas de circo, y en 1907 realiza ‘Les demoiselles d´Avignon’, punto de partida del cubismo… y su obra refleja inquietudes, anhelos y circunstancias. Dibuja y pinta; realiza obra gráfica, esculturas… es un creador que no se detiene ante nada, porque su oficio está en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario