viernes, 6 de septiembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Proyecto Arte ediciones”. Del 7 de septiembre de 2013 al 15 de octubre de 2013.

Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital
Lugar de Outeiro s/n.
15969 Riveira. A Coruña. España
javier.redondo1@gmail.com
www.proyectoarte.com

Reseña: La exposición es un recorrido por todas y cada una de las ediciones que proyecto arte ha venido editando desde sus comienzos hasta la actualidad.
Son publicaciones abiertas a la colaboración con artistas en el campo de la gráfica y a la participación de poetas y escritores que aportan poemas o relatos cortos, convirtiendo así las ediciones en formato carpeta-libro, en la que las obras gráficas conviven con los textos.
Los libros de artista que confeccionamos se configuran como objetos en sí, y en ellos la visualidad y las imágenes añaden a las palabras otra dimensión y propician alternativas a la lectura convencional. Nuestro amor por el libro, nos lleva a crearlos para tocarlos y acariciarlos, recorrerlos y sentirlos.
Estos libros hablan de nuestra preocupación por los recorridos visuales, los viajes imaginarios, la poesía visual, los sueños, el conocimiento y la sabiduría.
Esta exposición se presenta como un itinerario dedicado al libro como soporte y vehículo de expresión plástica y como forma de materializar el arte contemporáneo en formato de libro.
En la muestra se podrán ver 19 publicaciones con alrededor de 60 obras, que abarcan una multitud de técnicas dentro de lo que se denomina actualmente obra gráfica: Aguafuerte y aguatintas, manera negra, monotipo, linóleo, serigrafía, fotograbado, imagen digital y fotografía. Es un recorrido por el trabajo de edición de proyecto arte – EDICIONES desde su inicio.
La relación del grabado y la obra gráfica con la poesía, la literatura y los libros, viene desde antiguo, en sentido de ilustración, como conexión y como juego visual. Para nosotros entablar
una relación de trabajo con escritores y poner en marcha cada uno de nuestros proyectos supone, además de ilustrar unos textos, participar en un proceso de riesgo, aventura y desarrollo en una misma dirección, relatar un pulso existencial, y alcanzar un gozo estético.
La nómina de artistas gráficos ha ido creciendo con las sucesivas ediciones y contamos con la colaboración de los siguientes artistas:
Armando Arenillas – Pedro Monje – Belén González – Carlos Aragón – Diego Canogar – Manuel Ezía – Marisa Alvarez – Pilar Marco Tello – Sergio Gay – Eduardo Alonso – Noemia Cruz- Concha Gay – Javier Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario