lunes, 12 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva “Obra gráfica contemporánea. Taller La Siempre Habana”. Del 9 de mayo de 2014 al 30 de mayo de 2014.

Galería del Centro Morelense de las Artes (CMA)
Av. José María Morelos No. 263 Col. Centro Histórico
Cuernavaca Morelos, México C.P. 62000.
Teléfonos: 01 (777) 312-85-10 y 312-85-13
http://www.cmamorelos.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=15

Reseña: Dentro de la muestra podrán apreciarse trabajos de artistas renombrados como Sergio Hernández, Vicente Rojo, José Luis Cuevas y Raúl Anguiano, así como piezas creadas por Arturo Montoto, Aziyadé Ruíz, Carlos García, Ever Fonseca, Kcho, Luis Miguel Valdés y Nelson Domínguez.
En el portal de Internet, lasiemprehabana, se explica que por casi cuatro décadas, el Maestro Luis Miguel Valdés, ha trabajado en su obra la temática de la arquitectura colonial cubana en una larga serie titulada La Siempre Habana. Su labor artística y docente en las más importantes instituciones académicas de arte en Cuba y en otros países como en el Atelier 17 de S.W. Hayter en París, le hicieron acreedor de un gran prestigio como fundador, organizador y promotor de talleres de grabado y actividades culturales.
Añade que el Taller de Gráfica La Siempre Habana se fundó en el año 2000 en México D.F. y que se ha convertido en un importante centro de creación y difusión del grabado, que con sus ya 14 años de trabajo, ha ganado un reconocido espacio en la gráfica latinoamericana.
Ese Taller, finaliza, ha ido integrando paulatinamente a grandes personalidades de México, Cuba, Chile y Brasil y cuenta con obras realizadas por más de 70 artistas. Actualmente el Taller está ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos (Cerrada de Eucalipto No. 3, Col. Tlaltenango).

No hay comentarios:

Publicar un comentario