lunes, 5 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Obra gráfica en la “38 Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión”. Del 30 de abril de 2014 al 18 de mayo de 2014.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Paseo de Recoletos
28004 Madrid
http://www.feriadeprimavera.com/
Horario de 11.00 a 20:00 horas

Reseña: Esta feria madrileña ha logrado consagrarse -celebra ya su 38ª edición- gracias a su amplia oferta en libros de fondo, segunda mano y descatalogados, ideales para el coleccionista y el comprador ávido de un material que no se encuentra entre las novedades anuales. Entre sus grandes bazas vende desde ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías hasta encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas y las primeras ediciones literarias del 27 y el 98, algunas de ellas dedicadas por sus autores.
El catálogo, muy tentador para bibliófilos, investigadores y aficionados, está lleno de guiños a la nostalgia, entre ellos los cuentos de Calleja, las historias de Mari-Pepa, Elena Fortún y su inolvidable Celia, Antoñita la Fantástica, las aventuras de Sandokán, la saga de Los Cinco (Enid Blyton), los libros de escuela, tebeos y novelas populares.
Como es habitual, cuenta también con un diseño propio y diferente en cada edición, que este año es obra del artista Sergio Gay. Además, la obra en la que se enfatiza este año es 'Tee rooms' (Mujeres obreras) de Luisa Carnés, que ha sido reeditada para la ocasión.
Pero en la feria no sólo los libros antiguos son objeto de culto; también se vende un gran surtido de obra gráfica antigua, en forma de grabados y litografías, que abarca desde el grabado clásico hasta mapas y planos, costumbrismo, moda o artes decorativas. Además ofrece una gran cantidad de carteles, dibujos originales, publicidad, documentos, fotografías, postales y colecciones de álbumes de cromos. Un sinfin de formatos que reivindican el valor de lo antiguo, de un pasado repleto de polvo, nostalgia y sabiduría a partes iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario