miércoles, 14 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Niñas Malas de Lilian Benites Mauceri. Desde el 15 mayo de 2014 al 1 de junio de 2014.

Galería Delbarrio
Bernardino Cruz 148
Lima 9 Chorrillos, Lima, Peru
251 9111
delekeko@gmail.com
http://www.del-barrio.com
Horario de martres a sábado de 11:00 - 21:00. Domingos de 12:00 - 19:00

Reseña: Niñas Malas nos muestra la producción generada por la artista Lillian Benites Mauceri a partir de una necesidad interior de comprenderse en relación con su entorno femenino y la rivalidad que existe en él. Si bien el proyecto expositivo parte de una visión personal de una relación conflictiva entre hermanas, sus obras permiten generar una reflexión mayor en torno a la temática de la rivalidad femenina.
La artista comparte con nosotros momentos en los que la experiencia femenina de rivalidad se torna protagonista en un escenario cargado de ficción, poética y humor negro, que transfigura el cuerpo de la mujer para mostrar la competencia como componente inherente a la identidad femenina y determinante en las relaciones afectivas entre mujeres. Lillian subvierte la realidad cotidiana para mostrar que el conocido mito de la manzana de la discordia cobra vigencia contemporánea hoy en las relaciones que establecemos las mujeres con nuestras hermanas, madres, hijas, amigas, primas, conocidas y desconocidas.
El conjunto de serigrafías que nos ofrece Niñas Malas remite a utopías de lo femenino cargadas de texturas exquisitas en espacios fantásticos que provienen de casas de muñecas y universos imaginados. Las obras convierten una exploración autobiográfica en cómplices cuestionamientos antropológicos, planteando una visualidad propia de lo cotidiano cargada de ironía y afecto.
Sissi Olenka Hamann TürkowskyE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada