jueves, 15 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "El Món de Xavier” de Xavier Vilató Lascaux. Del 15 mayo de 2014 al 15 de julio de 2014.

Galería Joan Gaspar Barcelona
Plaça Letamendi, 1
08007 Barcelona
Tel.: 933 230 748
Fax: 934 511 343
galeria@galeriajoangaspar.net
http://www.galeriajoangaspar.com/
Horario: Lunes 17:00-20:00. Martes-Viernes 10:30-13:30 / 17:00-20:00. Sábado 10:30-13:30

Reseña: Se encontrará obra en tela, cerámica, dibujo y grabado. Es una exposición completa con el objetivo de divulgar la obra de Xavier, en todas las aptitudes que saben modular las manos de un artista completo.  Siguiendo el surco de su tío abuelo Pablo Picasso.
Como dice Tomás Paredes en la introducción que figura en el catálogo,  «en Xavier, ¡lo veréis!, la obra, en secreto, al ser mirada, va dejando de ser pintura, cerámica o cine para convertirse en xavierías, en una eternización de un resplandor efímero....
...En el fondo a Xavier le hubiera gustado tener una troupe circense de acróbatas, magos, enanos, excéntricos, domadores, tragafuegos, malabaristas, contorsionistas y payasos e ir haciendo audiciones, en los espacios más insospechados, para solaz de pequeños y mayores, tocando la trompeta, mientras un perro, con frac y cuajado el pecho de medallas patrias, hace reverencias a los aplausos del respetable...
...Si transcribo esos párrafos que cuentan que procede “de una familia relacionada con el arte” no estoy identificando nada. Pues, hijo de Javier Vilató y Germaine Lascaux, sobrino de J. Fin, pasa su infancia rodeado de sus abuelos maternos, vecinos y amigos de Juan Gris, Michel Leiris, Daniel Henry Kahnweiler, sus padres y naturalmente toda la élite que hacía el arte. Él recuerda que, de pequeño, se hacía un poco lío cuando veía en los libros reproducidos los cuadros que colgaban de las paredes de casa o las fotos de las personas con las que convivía».
Así lo ve Tomás Paredes y así nos gustaría que todos ustedes lo vean con ilusión y con afán de divertirse y entrar en el mundo juguetón cotidiano de Xavier. Liberaros, alejad las preocupaciones y pensad que si nos distraemos con estas obras, tendremos un mañana más alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada