viernes, 9 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “As herbas d´namorar” de Enrique Ortiz Alonso. Desde el 9 mayo de 2014 al 3 de junio de 2014.

Galería y Taller de Grabado José Rincón
C/ Valverde 39, Bajo Izq.
28013 Madrid
Tlf: 659 438 933
http://grabado-joserincon.com
renata@grabado-joserincon.com
Horarios: lunes a viernes de 18:00 a 21:00. Sábados de 12:00 a 14:00.

Reseña: Aguafuertes, pasteles y acuarelas.
Hurmiento de urdimbre, príncipe de la lito, vigía del oficio, ángel calcográfico y caz.
Alto, contundente, canducho, pareciera duro, tosco, adusto; es próximo, realista, sentimental, transparente, mollar. Su estima a la máquina le hace hábil con las manos, incluso rehace relojes. Siente más que piensa, no embargante, tiene idiosincrasia de gallego, afiladas la ternura y la astucia. Inteligente, lacónico, sarcástico, activo. ¡tronco de carballo y penacho de urces!
Iba para ingeniero, óptica y acústica, pero la ausencia de escuelas y el dibujo le llevaron a la plástica. Enrique Ortiz Alonso, Orense 1934, bachillerato en Madrid, Ingeniería industrial, E. de San Fernando y academia; grabado con Alegre y litografía con Sánchez-Toda, ampliando en París con Eugénè Clarín. ¡Chamán de dríades y lucos, templa el paisaje con fulgor!
Abril, exponiendo luego en capitales españolas. Premios Salón del Grabado, Diputación de Ourense y Premio Galicia, 1998. Obra en Biblioteca N. de Francia, museos españoles, Japón, Noruega, Suramérica. ¿Cuando una antológica de este resistente de acero, que llora con Haydn y embauca el fuego?

Tomás Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario