viernes, 16 de mayo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica 'Joan Miró. Cántico al Sol'. Del 15 mayo de 2014 al 29 de mayo de 2014

Casa de Cultura de Caspe
C/ Guma nº 35
50700 Caspe, Zaragoza
976 639 066
cultura@caspe.es
http://www.caspe.es/wp-content/uploads/2014/05/catalago_exposici%C3%B3n_miro.pdf
Horario de lunes a viernes 17:30 a 21:30 horas.

Reseña: La exposición que llega hasta Caspe está compuesta por diversos grabados de Miró que sirvieron para ilustrar la obra 'Cántico al Sol', basada en la composición religiosa realizada por San Francisco de Asís. Plasma la estrecha afinidad entre el poema y los grabados del artista catalán ya que ambos abordan con sencillez la naturaleza.
   Por otro lado, Utebo inaugura este viernes a las 19.00 horas la exposición 'Pablo Serrano. Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo' que estará en el Centro Mariano Mesonada de la localidad hasta el 28 de mayo.
   La muestra, que lleva hasta Utebo piezas de bronce, escayola y cerámica ejecutadas por Pablo Serrano, es un homenaje del artista aragonés al genio malagueño y, por ello, exhibe algunos recursos plásticos cubistas.
   Las esculturas que forman esta exposición son recreaciones esquemáticas y geométricas del tema de la guitarra, símbolo predilecto de los lienzos cubistas. Las piezas que se muestran son originales y pertenecen a la familia y a particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario