sábado, 23 de mayo de 2009

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Gesto de la naturaleza” de Miquel Barceló . Del 7 de Mayo de 2009 al 31 de Mayo de 2009.

Hotel París
Plaza de las Monjas
21001 Huelva
Huelva

Reseña: El edificio Hotel Paris, en Huelva, recientemente inaugurada sede de la Diputación Provincial, acoge desde ayer una exposición del polifacético y prestigioso artista Miquel Barceló titulada Gesto de la naturaleza que en esta ocasión recoge trabajos de su obra gráfica.
La exposición está formada por 26 obras que se reúnen en varias series, en las que el autor incluye gran variedad de temas y formas unidas por un hilo conductor: la fuerza de lo esencial y lo orgánico. Concretamente, entre estas series están Lanzarote, Tauromaquia, Acróstico de cabras y de burros y Mali, en las que recoge obras de pensamientos profundos y depurados, cargados de energía y generadores de preguntas y sugerencias.
Su personal universo artístico tiene como elementos recurrentes la visión del mundo como una vorágine y la obsesión por plasmar y reivindicar la presencia de lo orgánico en todas sus formas, de ahí que África, y en concreto Malí, le hayan servido como fuente de inspiración y hayan marcado definitivamente su trayectoria artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario