domingo, 1 de noviembre de 2009

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Joan Miró. Obra gráfica“ . Del 16 de Octubre de 2009 al 5 Diciembre de 2009 .

Galería Rodrigo Juarranz
Isilla, 3
09400 Aranda de DueroBurgos

Reseña: Esta ambiciosa exposición contará con piezas realmente interesantes que abarcan sus años de creación desde 1934 hasta sus últimas obras en torno a 1982. El espectador podrá hacer un recorrido por la gráfica de Miró englobando las técnicas que más utilizó como la serigrafía, litografía y grabado al aguafuerte.
De la exposición caben destacar entre todas, un pochoir del 34 y sobre todo, la serie Ubú Rey, mítica obra teatral de Alfred Jarry, antecesora del teatro de lo absurdo y que tanta influencia tuvo en los creadores de las vanguardias históricas de principios del siglo XX. Sus personajes se adaptan perfectamente a la producción mironiana y por esto esta serie de 1966 hará las delicias del espectador, que descubrirá al miró más colorista y reconocible.
Junto a estas, encontraremos la serie Lapidari o Libre de la propietat de les pedres, una de sus últimas creaciones (1981), con prólogo del poeta y prosista catalán Pere Gimferrer, editado por Maeght. El libro consiste en 12 descripciones (en la muestra podremos contemplar 4 de ellas) de las propiedades de la piedra, como el Berril, Calcedonia, Marquesita... seleccionadas por el artista del repertorio de autores catalanes anónimos del siglo XV.
Además, cabe destacar la serie Melodía Ácida compuesta por 14 piezas de pequeño formato, donde Miró plasma sobre el papel la representación iconográfica de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario