martes, 4 de mayo de 2010

Exposiciíon de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Bosque“ de Abraham Lacalle. Del 14 de Abril de 2010 al 3 de Junio de 2010

Galería Marlborough
C/ VALÈNCIA 284
08007 BARCELONA, SPAIN
TEL: 34.93.467.4454
FAX: 34.93.467.4451

Reseña: Una propuesta integrada por 13 piezas, inéditas en su mayoría, divididas en acuarelas, lienzos y obra grafica, que introducen al espectador en el siempre particular universo del pintor sevillano.
El Bosque, que se podrá visitar hasta el 3 de junio, es en palabras del propio artista, "un espacio que remite a aquello desconocido, salvaje, primario, ancestral. En la mitología constituye un ámbito asociado a lo mágico, habitáculo de los espíritus. Para mí, se transforma en un reflejo de la sociedad contemporánea, lugar donde habita el desorden y el caos, donde uno se puede esconder o espiar, perder o encontrar. También podríamos entender el bosque como un refugio de libertad añorada y perdida, donde la ausencia de cánones y leyes, lo convierten en un espacio espontáneo, ingenuo, opuesto a la civilización reglada, controlada y vigilada por el hombre..."
La sala de obra gráfica acoge tres aguatintas de la serie Por debajo, presentadas en Marlborough Madrid y vistas ahora por primera vez en Barcelona. Piezas de abstracción casi absoluta que a partir de la multiplicidad de elementos y referencias se convierten en un auténtico surtidor de sensaciones dispuestas y expuestas dentro de un caos necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario