domingo, 9 de mayo de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica Los "Contrastes" de Luis Gordillo. Del 6 de Mayo de 2010 al 12 de Junio de 2010.

GALERÍA MARLBOROUGH
C/ Orfila, 5
28010 Madrid
Teléfono: 91 319 14 14
Fax: 91 308 43 45

Reseña: Las pinturas más libres de Luis Gordillo se enfrentan y coexisten con las realizadas a partir de estudios fotográficos y digitales previos en la exposición "Contrastes", que inaugura hoy la galería Marlborough.
La exposición es fiel reflejo de la forma de trabajar de Luis Gordillo a lo largo de su dilatada carrera. Por un lado se encuentran "las que están hechas sin estudios previos. En ellas te enfrentas directamente al cuadro, al famoso lienzo en blanco, y trabajas constantemente de una manera muy espontánea y directa", explica el artista durante una entrevista con Efe.
Cuando el cuadro se va complicando "el proceso es más lento, porque ya llueve sobre mojado. El control va creciendo, pero el cuadro en todo momento se ha hecho de una manera espontánea".
Frente a estas se sitúan las obras en las que el artista parte de estudios de ordenador, de fotos de otros cuadros anteriores. "Los transformo con 'collages' y después paso por el ordenador, y esto me da un boceto terminado, una maqueta en donde el cuadro está prácticamente resuelto. Es una manera mucho más fría de trabajar".
Hay también en la exposición dos series de monotipos (cinco en cada serie) parte del extenso trabajo serigráfico realizado durante el año 2009. Completa la exposición varias obras sobre papel y cartón de técnicas variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario