lunes, 10 de mayo de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de David Lynch . Del 30 de Abril de 2010 al 14 de Junio de 2010.

Palacio de Carlos V
Calle Real, S/N
18009 Granada9
02 441 221

Reseña: la muestra trata de poner de relieve las facetas menos conocidas de este artista, que también ha desarrollado una intensa labor como productor, fotógrafo, dibujante, compositor, escritor, fotógrafo, escultor, diseñador de dibujos animados y pintor. No obstante, hace especial hincapié en su vertiente artística como grabador, en la que, mejor que en ninguna otra, aplica su metodología de trabajo denominada por él mismo como Action-Reaction (Acción-Reacción) que, según él, encuentra su máxima expresión en la estampación, durante el trasvase de la tinta de un material rígido a uno flexible y al revés.
De esta forma, se exponen en el Palacio de Carlos V 19 litografías pertenecientes a dos series distintas: doce de la serie Paris Suite
 y siete de la serie Women. En ellas se puede apreciar la influencia que en él ejercieron grandes pintores como Francis Bacon, Edward Hopper, Salvador Dalí o Max Ernst.
La producción litográfica está acompañada de referencias a siete de sus producciones cinematográficas a través de fotografías y breves proyecciones en pantallas de plasma: Eraserhead, El hombre elefante, Dune, Terciopelo azul, Mulholland Drive, Carretera perdida y Twin Peaks (largometraje y serie). En otra pantalla pueden visionarse los primeros cortometrajes del autor, realizados a finales de los años sesenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario