jueves, 27 de mayo de 2010

Exposicion de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Cueva de Estrellas” de Blanca Muñoz. Del 30 de Abril de 2010 al 27 de Julio de 2010.

Sala La Gallera
ALUDERS, 7
46001 VALENCIA
Teléfono: 96.351.72.69

Reseña: “Las obras reflejan un estilo que busca su inspiración en las formas propias de la astrofísica y la botánica y en el interés de la artista por dar forma a la materia que se ordena en un espacio carente de gravedad, dando como resultado estructuras luminosas y versátiles, que mantienen un equilibrio entre fragilidad y fortaleza”, ha señalado Miró. El secretario ha estado acompañado por la artista y por el comisario de la muestra, Javier Molins.
Esta exposición, la primera de Blanca Muñoz en Valencia, ha sido diseñada expresamente para La Gallera, una sala que se encuentra ubicada en pleno centro de Valencia pero, al mismo tiempo, en una calle escondida detrás del Ayuntamiento.
Rafa Miró ha señalado que “Blanca Muñoz es, sin duda, una de las artistas españolas más destacadas del panorama artístico actual, prueba de ello es su larga trayectoria expositiva dentro y fuera de España además de los numerosos premios que ha recibido, especialmente en el campo del grabado”.
En cuanto al diseño expositivo, la artista ha optado por la sobriedad, sin recargar el espacio, más bien adaptándose al mismo: La planta baja, zona principal de la sala, acoge tres esculturas realizadas en tubo de acero inoxidable: Cygnus A, Géminis y Cueva de Montesinos. Las dos primeras toman el nombre de dos galaxias cuyas formas han inspirado la creación de las mismas y la última hace referencia a un pasaje de El Quijote en el que el protagonista experimenta diversas visiones al descender a una cueva, una forma de penetrar en el interior de la Tierra, un mundo que, al igual que el espacio exterior, desconocemos en su totalidad.
La planta superior de La Gallera está dedicada a la otra constante que continuamente aparece en la obra de Blanca, el grabado. Este piso acoge la serie de grabados denominada “Crisantemo”, compuesta de siete versiones, junto con dos pequeñas esculturas de mármol azul Macaúba que surgen del trabajo que esta artista realiza con el grabado, al intentar trasladar esas imágenes a tres dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario