martes, 5 de octubre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Desde los Espacios y el Silencio”, de Wilfrido Acosta Pineda.. Desde el 17 de Septiembre de 2010 al 10 de Octubre de 2010.

Casa de las Artes de La Ronda
Centro Cultural Metropolitano de Quito
García Moreno y Espejo
Telf: (593-2) 258-4362 / 258-4363
Quito - Ecuador

Reseña: En la muestra se puede apreciar la integración de tres géneros artísticos diferentes: la xilografía (grabado en madera), la fotografía y las palabras. La intención ha sido unir estos 3 lenguajes, buscar su punto de encuentro y presentarlos en un solo cuerpo, indica Wilfrido Acosta Pineda.
La muestra presenta 55 piezas que se las puede recorrer con los espacios suficientes para detenerse en cada una de ellas. La travesía por cada obra es una experiencia interesante.
Las obras dicen más allá de lo que muestran: estampan el discurso de lo que sin cesar se renueva en el tiempo, aunque su vivencia se exteriorice para una mirada perezosa como algo perfectamente inmutable.
Así como el silencio parece acompañar fielmente a esos espacios, fundiéndose con ellos y no solo destacándolos, así también el concepto y la intención se aúnan con el sentimiento y el impulso para concertar un solo y esclarecedor estallido que se verifica en la obra grafica, en la fotografía y los poemas.
Las bondades estéticas y artísticas de la muestra se materializan en texturas virtuales, seducciones cromáticas, estructuras de impulsión geométrica, ausencias y presencias de formas, sugestiones de figuraciones diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario