miércoles, 6 de octubre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica. Del 1 de Octubre de 2010 al 30 de Octubre de 2010.

Maragall Edicions
Rambla Catalunya, 116
08008 Barcelona
Tel.: 934 159 692

Reseña: MARAGALL EDICIONS presenta una selección de obra gráfica Internacional, escogida entre los grandes maestros de la obra gráfica del panorama artístico contemporáneo.
De Pablo Picasso se exponen dos magníficas piezas, una litografía de 1948, 'Fauno musicien 5' y una aguatinta, 'Buste de femme' (1955), un trabajo de gran delicadeza. Ambas piezas son muy representativas de su trabajo en obra gráfica, en la cual fue tan prolífico.
También es bastante interesante el conjunto de 5 litografías de Joan Miró, todas ellas realizadas en el año 1978 (Majorette, El Merma, Follet, El Rei Garrell), piezas que muestran una gran uniformidad de colores y dibujo.
De Miquel Barceló, Las 5 piezas en exposición son una pequeña muestra de la evolución de este artista trabajando las técnicas del grabado y la litografía. La exposición incluye dos piezas del año 1984, como la litografía 'Narciso' con el amarillo y el azul representando el perro y su imagen reflejada, y el grabado a la punta seca y collage 'La Raspa', pasando por alguna pieza de la serie 'Lanzarote' y llegando finalmente a las últimas piezas editadas en Francia como 'el Elefante', apoyado sobre su trompa (como la escultura que se puede ver ante Caixaforum) y el 'Pie'.
Finalmente, Maragall Ediciones presenta unos grabados al aguatinta de Man Ray, de la serie Cactus, piezas extrañas y muy distantes técnicamente del resto de su producción artística en fotografía y escultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario