miércoles, 27 de octubre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica de Goya, Picasso, Dalí o Miró. Del 25 de Octubre de 2010 al 25 de Noviembre de 2010.

Centro Cultural Búlgaro
28 rue de la Boétie
75008 Paris
Tfno: 01 43 59 20 52
http://www.ccbulgarie.com/

Reseña: Se trata de 40 obras gráficas de gran variedad seleccionadas entre los fondos del Museo de la capital de Bulgaria, en una muestra en la que los organizadores han tratado "de crear un equilibrio estético entre las obras maestras y la búsqueda artística de sus creadores", informaron sus responsables.
Además de Goya, Dalí, Picasso o Miró, también tendrán cabida creaciones de artistas como Antoni Clavé, José Caballero, Rafael Canogar, Manuel Rivera, Lucio Muñoz, Amadeo Gabino, Eusebio Sempere, José Hernández y Francisco Farreras.
La colección de artistas españoles es una de las más destacadas de la Galería Nacional de Arte Extranjero de Sofía, iniciada a partir de los años setenta del siglo pasado.
"Ofrece un retrato claro de la diversidad y profundidad del arte español, sus tradiciones y experimentos innovadores, su singularidad e importancia universal, su particular actualidad estilística y manifestaciones individuales de talento", agregaron sus responsables.
En la selección que se podrá ver en París sobresalen las series de grabados de Francisco Goya, con algunas muestras de "Los Caprichos", "Los Desastres de la Guerra", "Tauromaquia" o "Los Disparates".

No hay comentarios:

Publicar un comentario