miércoles, 20 de octubre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica Testigo Silencioso. Del 20 de Octubre de 2010 al 5 de Noviembre de 2010.

Museo Interactivo Casa de los Muñecos de la BUAP
2 norte, 2, centro de Puebla
229 55 00 Ext. 5292
museo@mail.buap.mx

Reseña: la muestra está integrada por 20 cráneos de tamaño natural, elaborados con técnica mixta, además de dos cráneos gigantes, 13 grabados, un cubo con grabados en cada cara y 3 cilindros, también con grabados.
Explicaron que los cráneos son de Antonio Alarcón Roldán, quien "hace una realidad uniforme, reflexiona y crea una historia".
Toma materiales sin vida, troncos olvidados, que toma Alarcón y les da un nuevo significado; pero esto es parte de la obra del artista quien en trabajos anteriores como en sus máscaras hace ese mismo trabajo.
Representando con sus creaciones, sueños, el mal, el terror o como en este caso, la muerte, siempre en una búsqueda y enfrentándose a los seres del mundo que nos rodean.
Marco Antonio Durán Sánchez, desde 1991 ha dedicado parte de su vida al grabado, ha expuesto en Atlixco, Libres, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Tecamachalco, en la Galería del Palacio Municipal de Puebla, en la Galería de Espacio Catorce de la BUAP, en el Lobby del Teatro de la Ciudad, en el Instituto Cultural Poblano y también en el Museo Universitario Interactivo Casa de los Muñecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario