lunes, 25 de octubre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Gesto de la naturaleza”, de Miquel Barceló. Del 28 de Octubre de 2010 al 19 de Noviembre de 2010.

Centro Cívico Anabel Segura
Avenida Bruselas, 19
28108 Alcobendas, Madrid
914 84 16 85

Reseña: El público podrá realizar en Gesto de la naturaleza un recorrido, en 26 estampas, por la obra gráfica de este pintor mallorquín, uno de los artistas españoles más conocidos.
La muestra se divide en tres bloques temáticos: Mali, Lanzarote y Obra gráfica de los años 90.La obra africana que verá el público de Alcobendas surge tras un viaje realizado a África en el que Barceló descubrió uno de los temas que más ha desarrollado posteriormente en su trabajo: África y Mali le sirven como fuente de inspiración en los colores, en las texturas y en su creatividad, que busca la naturaleza, el paso del tiempo y los orígenes.En la serie Lanzarote se puede observar la influencia del primitivismo de las repetidas estancias en África, ya que crea una obra llena de gran profundidad espiritual y descubre que la pintura es una de sus necesidades vitales. Son estampas con una gran variedad de temas y formas: naturalezas muertas, la reiteración de algunos animales como la cabra, también algunos bodegones y numerosas marinas, como las dos que recoge la exposición.La tercera serie es la realizada en París en la década de los 90, caracterizada por un grafismo muy intenso. Son estampas relacionadas con la tauromaquia realizadas sobre papeles y cartones de colores y las dos litografías que realizó para la Fundación Amigos del Museo del Prado: Acróstico de Cabras y Acróstico de Burro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario