martes, 26 de octubre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica "Brasil, Francia y Venezuela TRES CAMINOS DEL GRABADO EN UNA MUESTRA COMÚN", Desde el 28 de Octubre de 2010.

Instituto Cultural Brasil Venezuela
Av San Felipe, entre 1º y 2º
transversal Quinta Degania, La Castellana
212- 266-1476
212- 266-4302
Zona de servicio: -
Categoría:
Empresa no verificada

Reseña: Con el propósito de compartir con el público las investigaciones y experiencias del grabado contemporáneo en Brasil, Francia y Venezuela, las paredes del Instituto de Cultura Brasil Venezuela mostrarán las obras de veinte grabadores a partir del 28 de Octubre a las 7:00 pm cuando tendrá lugar la ceremonia de inauguración.
La presencia en la muestra de los artistas Ernesto Bonato, Margot Delgado, Ana Calzavara, María Villares, Kika Levy, Cris Rocha, Marisa Fava, Florence Grundeler, Nathalie Grall, Catherine Keun, Aída Cortez, Gazniella Pagazani, Corina Briceño, Adrián Pujol, Jesús Matheus, Norma Morales, Leonardo Nieves, Julio Pacheco Rivas, Solange Salazar, Lihie Talmor es el resultado de un intercambio entre la Embajada de Brasil, la Embajada de Francia, , el Instituto Cultural Brasil Venezuela, la Alianza Francesa y el Taller de Grabado Taga.
El concepto de esta contrastación nació en Sao Paulo en el 2009 como una exposición de la galería « Gravura brasileira » que organizó un encuentro entre grabadores contemporáneos brasileños y franceses en el marco del “Año de Francia en Brasil”, curada por la grabadora Anne Louyot, esposa del actual Embajador de Francia en Venezuela. En Caracas, esta propuesta ha sido ampliada para incluir en el diálogo a los artistas venezolanos reunidos en el TAGA.
En los tres países, a pesar de las diferencias de contexto y referencias, el grabado mantiene un papel importante en el desarrollo de las artes visuales, especialmente por su relación con el saber técnico y su reflexión sobre la elaboración y la transformación/inversión de la imagen.
Con motivo de la exposición, la artista brasileña Kika Levy ofrecerá el 23 de Octubre a las 6:00 p.m. una conferencia sobre la historia del grabado en su país y sus expresiones más actuales. Y los días 22 y 23 orientará un taller sobre la técnica de chine collé, estampación sobre papel de china encolado, en la sede del Taga, en Los Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario