viernes, 1 de marzo de 2013

Presentación



Presentación de obra gráfica “Diccionario Imposible 3” de Eduardo Arroyo. El 1 de marzo de 2013.

La Librería de La Fábrica
C/ Verónica, 13.
28014 Madrid.
T + 34 91 360 13 20.
info@lafabrica.com
http://www.lafabrica.com/es/noticias/153/eduardo_arroyo_diccionarios_imposibles_3
La presentación tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las19h.

Reseña: Se presenta el último trabajo de Eduardo Arroyo, Diccionario Imposible 3 (Eds. Larga Marcha). Con esta obra, el artista continúa la serie que inició en 1997 en París junto al editor e impresor Frank Bordas con la publicación del Dictionaire Impossible I, al que siguió el más reciente Dictionaire Impossible 2, presentado en 2012 en la Galerie Catherine Puttnam de París.
Si en el primer volumen Arroyo jugaba y experimentaba con la ruda piedra litográfica, en el segundo amplía los límites de su creación gráfica gracias a la impresión con tintas pigmentadas y técnicas digitales. En el Diccionario Imposible 3, Arroyo vuelve a los tórculos, al grabado tradicional, pero con una novedad técnica en su fértil quehacer gráfico, la xilografía -grabado sobre madera- unida al fotograbado contemporáneo.
La edición se compone de cinco xilografías y fotograbados originales de Eduardo Arroyo que responden a cinco nuevas entradas o voces de este proyecto de Diccionario Imposible: Abaquesne, Abarbanel, Abarca, Abarco y Abaris. Arroyo materializa así su pasión por los diccionarios, por las enciclopedias, por las listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario