martes, 9 de febrero de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica 'Una historia del arte contemporáneo español. La colección del legado de Juana Mordó'. Desde el 29 de Enero de 2010.

Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid,
Calle de la Pasión s/n
47001 Valladolid
983 37 40 48

Reseña: Esta exposición presenta "una de las colecciones más importantes que componen el fondo del Patrimonio Artístico". La colección es "prácticamente desconocida" y en ella se mostrarán por primera vez documentos cartas y postales del legado.
Juana Mordó, galerista y "defensora del arte de vanguardia", dedicó toda su vida a la promoción de los pintores y escultores de su tiempo. El legado está compuesto en su mayoría por obras de indudable valor artístico, pero con una fuerte carga sentimental.
Muchas de las piezas están acompañadas de cariñosas dedicatorias debido a que son regalos que le hacían los artistas por algún acontecimiento especial, y la gran mayoría de sus obras revela la atención que los más significativos creadores contemporáneos españoles le han prestado al pequeño formato.
Una serie de pinturas clave para conocer las diferentes técnicas empleadas por los artistas más originales de nuestro tiempo: óleo, acrílico, dibujo, grabado... La colección, reunida a lo largo de más de cuarenta años (1950-1983), es de gran proyección cultural y a su vez un manifiesto del arte nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario