jueves, 13 de enero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “La Estampería de Monsieur Perignon”. Del 11 de Diciembre de 2010 al 28 de Febrero de 2011.

Medinaceli DEARTE - Centro de Arte Contemporáneo
Plaza Mayor, 1
42240 Medinaceli, Soria
Tel.: 975 32 64 98

Reseña: una importante muestra de obra gráfica que reúne a los artistas más representativos del arte contemporáneo de los últimos años. Junto a la llamada Vanguardia Historica, Picasso, Miró, Dalí, Max Ernst, Calder o Motherwell podrán verse las últimas creaciones del premio Nacional de Grabado y premio Una Vida DEARTE, Enrique Brickmann junto a los más jóvenes Carlos Pazos (Premio nacional de BB.AA. 2004), Joan Fontcuberta (Premio Nacional de Fotografía en 1998), Pradas y Marce.
La muestra, comisariada por el coleccionista Luis Torrens, llega a Medinaceli DEARTE de la mano de la Asociación Art Públic y acercará la obra de los grandes maestros contemporáneos, por primera vez, a la provincia de Soria. La exposición arranca alrededor de la década del año 1955 y, sin tratarse de una antología, hace un recorrido por algunos rasgos fundamentales de la creación artística en obra seriada contemporánea a la vez que quiere contribuir al ejercicio de la memoria crítica sobre estas obras.
La colección que se podrán ver en esta exposición pertenecen a la colección particular de Biel Torrens y está compuesta por obras de nombres tan emblemáticos de nuestro arte contemporáneo como Picasso, Miró, Josep Guinovart, Ràfols-Casamada, Perejaume, Antoni Tàpies, Frederic Amat; y de renombre internacional como Calder, Marx Ernst, Brian Nissen, Modetherwll o Christo.
Bajo el nombre de La Estampería de Monsieur Perignon, la muestra remite al concepto universal del espacio y del tiempo que formuló a principios del siglo XX el ensayista y crítico alemán Walter Benjamin, según el cual, los artistas buscan la atemporalidad en su trabajo. Sin duda, esta larga lista de artistas que están representados en esta muestra, son ya clásicos y representan la modernidad más absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario