miércoles, 23 de febrero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “José Caballero. Caminos de papel 1951-1991”. Desde el 10 de Febrero de 2011 al 3 de Abril de 2011.

Círculo de Bellas Artes
C/ MARQUÉS DE CASA RIERA, 2
28014 Madrid
Tfno. : 91 360 54 00
circulobellasartes.com

Reseña: Muestra la evolución artística del pintor a través de más de 100 dibujos, bocetos, aguafuertes, grabados… José Caballero es uno de los más genuinos representantes de la generación abstracta española de la segunda mitad del siglo XX. La exposición José Caballero. Caminos de papel 1951 -1991, compuesta por más de 100 obras, supone un completo recorrido a través de más de cuarenta años de actividad creativa. Más de la mitad de las obras que componen la muestra nunca han sido expuestas en Madrid.

Para un pintor, el papel es un elemento primigenio y básico en su creación. Tras la idea, el papel es el material primero donde visualiza el concepto. En el papel, el artista goza de libertad plena, sin reglas ni cánones, pero asumiendo los riesgos de sus encuentros; puede experimentar con los más diversos materiales (lápices de plomo o de color, ceras, tinta china, témpera, imprimaciones, aguada…) sin miedo a equivocarse. En el caso de una persona tan dotada para el dibujo como José Caballero, los resultados son a veces tan óptimos que los bocetos se convierten en obras definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario