martes, 28 de febrero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica del XIV Concurso Internacional de Grabado´. Del 27 de febrero de 2012 al 4 de marzo de 2012.

Museo de Alcalá de Guadaíra
Juez Pérez Díaz, s/n
41500 Alcalá de Guadaira, Spain
Teléfono955621964
Sitio web http://www.ciudadalcala.org

Reseña: Una selección de 64 obras del Certamen de Artes Plásticas “Paisajes de Alcalá” 2011-12 que ha concentrado un total de 199 trabajos presentados entre el XL Concurso Internacional de Pintura de Paisajes, y el XIV Concurso Internacional de Grabado.

Este Certamen, que reparte más de 12.000 euros en premios, cuenta con gran trayectoria en la ciudad y se caracteriza por su alta participación en cada uno de los concursos que se convocan, incluyendo el X Concurso de Pintura al Aire Libre, cuyas 58 obras han hecho ascender hasta los 157 los trabajos presentados en la totalidad del certamen.

La iniciativa cultural supone además “un reclamo a la notoriedad e importancia de la Escuela Paisajista de Alcalá y una continuidad a la misma, abriendo la variedad pintoresca de sus riberas y paisajes”, según la delegada de Cultura, Laura Ballesteros. Ésta ha precisado igualmente que “el Certamen de Artes de Plásticas viene a ser un cultivo de la pintura de paisajes con aportaciones cada año más novedosas y audaces, haciendo del mismo un instrumento de modernización”.

En cuanto a las obras ganadoras, que pasan a formar parte de las colecciones artísticas municipales, el primer premio del XL Concurso Internacional de Pintura con el paisaje como tema único, dotado con 4.500 euros, ha sido para Francisco J. Mora Ramírez por 'Paisaje marroquí'.

En la misma categoría, el segundo premio (dotado con 3.000 euros) lo ha conseguido la obra 'Chumberas' de Antonio A. Barahona Rosales, mientras que el tercero (de 2.000 euros) ha sido para David Maldonado López de C. por 'El cobertizo azul'.

En cuanto al XIV Concurso Internacional de Grabado, la obra vencedora ha sido 'La condecoración de la urraca' de Guillermo Bermudo Martínez, que se ha llevado el primer premio dotado con un importe de 900 euros. El segundo premio (600 euros) lo ha merecido la obra 'Agropyrum' de José Antonio García Vallés. Mientras que el tercero (450 euros) ha sido para la artista Marta Aguilar tenor por su 'Oromana natural I'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario