domingo, 8 de julio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Tierra, Viento y Fuego" de Eduardo Mejorada. Desde el 5 de julio de 2012.

JB Galería
Avenida Luis Pérez Verdía #525
Colonia Ladrón de Guevara, entre las calles Juan Álvarez y Hospital.
México

Reseña: Carpeta de este jalisciense de 43 años de edad incluye tres grabados con las técnicas de "aguafuerte y aguatinta"; el grabado de la muestra se llevó a cabo sobre unas placas de cobre que se manipularon con puntas de metal y ácidos. Se imprime sobre papel liberón, de origen alemán.
"Dependiendo de la técnica, lo que es lineal se le llama aguafuerte; el aguatinta es lo plano, lo que va a ir dando el color".
Blancas añade que la presentación de la carpeta de Mejorada estará acompañada de cinco piezas al acrílico sobre tela que complementarán el espacio. Las tres piezas de la exposición estarán enmarcadas de "manera diferente".
Además, durante el evento, los asistentes podrán observar la prensa con la muestra de algunas de las placas que se trabajaron "para que los asistentes se den una idea de qué es el grabado y cómo se trabajó para esta muestra, pues muchos lo han visto pero no saben con qué ni cómo se hace".
Blancas recuerda que invitó a Mejorada a que hicieran esta edición de grabados para darle promoción a su trabajo, pues lo considera uno de los artistas que  manejan el minimalismo en la parte moderna y la complementan con la abstracción.
"Aunque parezca muy simplista o muy sencillo su trabajo, trae mucha composición, análisis del color y sección áurea. Todo eso siempre lleva un estudio con bocetos para lograr el trabajo final. Tienes que tener todos los elementos bien ubicados en composición, sección áurea y los tonos de colores bien combinados para que haya contrastes de claroscuros y todo en líneas".
Cada grabado tardó tres semanas.
La muestra consta de una edición de 30 grabados numerados para que los coleccionistas sepan de cuántos números se editó cada pieza que forma parte de una "obra original múltiple".

No hay comentarios:

Publicar un comentario