sábado, 19 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Centro de Arte aLfaRa Studio 2012: Grabado y fotograbado en piedra”. Del 14 de enero de 2013 al 3 de febrero de 2013.

Palacio de la Salina
Calle Felipe Espino 1
37002 Salamanca
informacionr@dipsanet.es
Tel.:+34 923293100

Reseña: El programa de exposiciones del Departamento de Cultura toma de testigo una muestra que incide en la proyección cultural de uno de nuestros municipios, Encina de San Silvestre, donde tiene lugar la celebración permanente de un taller de grabado a cargo de la Galería Alfara Studio. La Diputación de Salamanca inició hace tres años una colaboración con esta iniciativa que emprendió Dulce Pérez Rodríguez a través de una muestra de grabado en pulpa de papel que coordinó el profesor y artista Don José Fuentes.
El pasado año la obra del artista Paco Aguilar continuó esta iniciativa hoy consolidada con el trabajo del taller de Encina de San Silvestre. El Departamento de Cultura pretende que este trabajo pueda verse reflejado trasladando el fruto del taller de grabado a la sala de exposiciones, donde cumple el papel de tradición cultural que le corresponde. El pasado año la experiencia resultó satisfactoria por el interés del público y para la propuesta de este año no se espera menos por su gran valor didáctico y artístico.
La muestra de grabado y fotograbado en piedra convoca el trabajo de 15 artistas coordinados por el profesor de taller de grabado Paco Aguilar. El grabado a demostrado ser un motor de la cultura y del conocimiento y sigue cumpliendo la función divulgativa a nivel cultural. Se trata de una muestra sobre el oficiio y entusiasmo creativo de una serie de artistas que han desarrollado durante días una constante para expresar su creatividad y conocimiento profesional; todo ello en medio del campo durante dos semanas de trabajo y convivencia.
El Centro de Arte Alfara Studio pretende ser un punto de encuentro de artistas de todo el mundo, un lugar de convivencia y creación donde fluya y se genere arte. Se encuentra a 40 Km de Salamanca en un entorno natural en pleno campo charro. En esta ocasión la obra reúne 47 piedras grabadas y cuenta con los grabados más representativos de entre sus participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario