viernes, 21 de junio de 2013



Exposición con obra gráfica “Picasso: Orígenes e influencias en el arte andaluz”. Del 13 de junio de 2013 al 31 de julio de 2013.

Centro Unicaja de Cultura (CUC)
Paseo de Almería, 11 y 69
950 182 200
04001 Almería
cucalmeria@obrasocialunicaja.com
Horario: en la sala de Paseo de Almería, 11, de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 14 horas; en la sala de Paseo de Almería, 69, el horario es de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Reseña: Muestra un total de 57 obras, pertenecientes a la Colección Modigliani Consultora, todas realizadas por artistas andaluces en los siglos XIX y XX en todo tipo de técnicas (dibujo, acuarela, obra gráfica, óleo y escultura) y estilos (figurativo, abstracto). Así, la exposición recoge obras de antecesores de Picasso, que están representados, entre otros, por el almeriense Joaquín Martínez de la Vega, Rafael Alberti, Denis Belgrano, Verdugo Landi y Enrique Florido.
La exposición incluye, asimismo, obras de artistas andaluces coetáneos y sucesores de Picasso, figurando entre ellos Rafael Alberti, Joaquín Peinado, Marín Higuero, Labrada, Eduardo Navarro, Francisco Peinado, Enrique Brinckmann, Dámaso Ruano, Evaristo Guerra, Revello de Toro, Moreno Ortega, José Seguiri y Carlos Durán.
Se trata de una exposición singular, pues brinda la oportunidad de abordar el conocimiento de la obra de Picasso con un enfoque original, buceando en sus orígenes en los artistas de finales del siglo XIX y analizando las influencias del maestro en los artistas de mediados del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario