domingo, 15 de septiembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘Proyecto Arte-Ediciones, una mirada desde la palabra’. Del 4 de septiembre de 2013 al 30 de septiembre de 2013.

Casa de la Juventud.
C/ Cánovas del Castillo, 41
11004 Cádiz
956 22 27 15
Horario de 10 a 13,30 lunes a sábados y de 16 a 21,30 lunes a viernes

Reseña: En esta ocasión, vienen a esta Sala cuatro jóvenes: Betsabé Perez, Angeles Maña, Soraya Reyes y Fox.
Betsabé Pérez Bocanegra: Nació en Cádiz el 25 de Octubre de 1989, vive en Puerto Real. Cursando el Grado universitario de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de Sevilla.
Exposiciones realizadas: "De la Azotea al Patio" que tuvo lugar en el patio de la escuela de Arte de Cádiz durante el mes de marzo de 2009, y la exposición conjunta de alumnos de Grabado y técnicas de estampación en la Feria del Libro de Cádiz del año 201
Realizo un curso de pintura al óleo, desde 2003 a 2006. Sus gustos estéticos están más ligados a Caravaggio, Waterhouse y Karol Bak, pero no se deja influir por ninguno. Su estética es quizás más cercana a la del conocido director Tim Burton.
Ángeles Maña: Ángeles Maña nació el 5 de octubre de 1992 en el Puerto de Santa María (Cádiz) estudió bachillerato de arte y curso 7 años en la Academia Santa Cecilia. Posteriormente curso el ciclo superior de Grabado y técnicas de estampación en la Escuela de Arte de Cádíz. Realizó Cursos de Grabado Calcográfico y Litografía en La Fundación CIEC, Betanzos (Galicia).
Se interesa mas por la Litografía porque puede realizar sus características aguadas y por la superposición de los colores realizado con aguadas combinando colores como el amarillo, el naranja, el violeta y el negro entre sus principales tintas.
El tema principal es la naturaleza y la complejidad de esta. Como presentar lo mas profundo de la naturaleza y la belleza de esta, a veces complementado con objetos de lo mas común en nuestra vida diaria.
Soraya Reyes: Nació en Cádiz en 1984, desde joven se intereso por el diseño gráfico, realizó sus estudios en la escuela de arte de Jerez y posteriormente en la escuela de arte y superior de diseño de Valencia, movidas por su inquietud y las ganas de experimentar nuevas técnicas, cursó el ciclo formativo de grabado y técnicas de estampación, desde siempre su estilo ha estado influenciado por el mundo del comic y la animación asi como por distintos artistas como Brian Froud, Greg Abbot o Guilleaume Bianco
Fox: Nacido en Cádiz en 1983, este artista callejero comenzó como muchos otros en el auge del movimiento urbano, realizo sus estudios en la escuela de arte de Cádiz, impulsado por el mundo del graffiti, Fox se hizo un hueco en este mundo, llevando "el museo a la calle", participa activamente en variedad de eventos relacionados con el arte urbano, premiado con el primer puesto en el concurso de graffiti realizado en Cádiz en el bicentenario de la constitución, "la feria del mar". También destaca en el diseño, premiado con el tercer puesto a nivel nacional junto con su equipo en el concurso gastronómico "Ecotrophelia 2012" a cargo del diseño.
Realizó el grado superior de Grabado y técnicas de estampación en la escuela de arte de Cádiz, donde aprendió muchas técnicas para no solo "llevar el museo a la calle, sino llevar la calle al museo" mediante el grabado, con su particular estilo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario