miércoles, 11 de diciembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Compramos tu oro” de Scrmn - Anders Meisner. Del 4 diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014.

AJG Contemporary Art Gallery
Pasaje Francisco Molina, 17
41003 Sevilla
Tel.: 676 460 143
www.ajggallery.com
Horario: De Miércoles a Viernes de 11 a 14,30 y de18 a 20.45/ L. M. S cita previa

Reseña: Collage, dibujo, pintura, grabados y objetos intervenidos. Los grabados intervenidos, como Serie de hermanas o El Cardenal se configuran como claros ejemplos de esta revisión del pasado histórico abordado desde una perspectiva actual, en las que el artista plasma una visión personal modificando la imagen, para conseguir una nueva apreciación de ese icono que devuelto a la vida, mutándola en obra. Esta idea de vida, muerte y resurrección del objeto alberga una clara alusión a los postulados que la religión arrastra en nuestra tradición, y es el artista en este caso quien dispone del destino de los objetos.
La obra de SCRMN es una reflexión de la vida actual, sin una intencionalidad previa de crítica, pero si de estimular y generar ideas alternativas en el espectador, de asumir la realidad desde la consciencia y por tanto, en consecuencia, y así como ocurriera con la muerte del objeto, cuya alma perece al dejar de albergar contenido emocional, el ser humano puede llegar a la resignación y es cuando se vacía de contenido, se torna un ente sin memoria, muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario