viernes, 7 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Rita,s” de Rita del Río Rodríguez. Del 3 de junio de 2013 al 28 de junio de 2013.

Museo Municipal de Puertollano
Plaza de la Constitución, 2
13500 Puertollano, Ciudad Real
Teléfono: 926 41 21 28 
Horario: de martes a sábados de10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y lunes cerrado.

Reseña: Se muestras las variantes que ofrece el grabado en la exposición. De aguafuertes y aguatintas, técnicas tradicionales de grabado, a dibujos de desnudos elaborados con carbón y pastel, a grabados en formato grande realizados con pulpas de papel y xilografías en madera y fibra.
Obra gráfica con amplia variedad técnicas en grabado y dibujo, desde motivos vegetales a rostros, cuerpos desnudos y abstracciones con la presencia de elementos figurativos trazados con grafitos."Soy pintora y el color me atrae mucho y las posibilidades que me permite. Hago la matriz y después trabajo la pulpa, fabrico el papel con color que considero oportuno para la imagen y una vez que se ha secado entinto la matriz", explicaba Rita del Río.
En palabras de Fernando Mancera visitar esta exposición supone recorrer con la mirada todos y cada uno de sus milimetrados caminos del saber creativo nos llenará de la energía que contagia Rita´s. En ella se encuentra la intensidad que iguala la fuerza y la pasión que su autora deposita en todo cuanto construye en su ingenioso mundo estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario