sábado, 15 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición virtual de obra gráfica “C6 Tendencias” de Javier Aranguren. Del 12 de junio de 2013 al 12 de julio de 2013.

Galería cervantes6
Calle Cervantes 6
33004 Oviedo
985254169
606506487
espaciodearte@cervantes6.es
http://www.youtube.com/watch?v=zeoy3L_sf2w
Horarios: Mañanas de 11:30 a 14:00, tardes de 18:00 a 21:00 (de martes a sábado)

Reseña: Una serie de grabados realizados en punta seca, técnicas aditivas y collage, de mediano y gran formato y algunos de ellos en formato tríptico.
La formación arquitectónica de Javier Aranguren queda plasmada en sus obras. Nos enseña la ciudad a través de una trama, una retícula, que divide los edificios en un juego de planos donde se encierra el caos que viven las grandes ciudades contemporáneas. Nueva York representa un exponente claro de esta confusión cosmopolita.
En sus obras pasamos de la inmensidad geométrica de los edificios, a la vida caótica que encierran. Frente al silencio de los grandes planos, el bullicio del pequeño espacio enjaulado.
Los grabados de Aranguren son obras en sí mismas en las que recrea su particular concepción de la imagen a través de referencias y connotaciones con la arquitectura, creando mundos o circuitos imaginarios, al no estar pensados para ser construidos, pero a la vez mantienen el carácter asociado a la representación proyectual arquitectónica y dotando a sus piezas de condiciones de posibilidad como arquitectura. Mucho tiene que ver en ellos su conocimiento y uso de conceptos estructurales y del dominio de la formalización y sus recursos, así como de los códigos de representación. Conoce la arquitectura como construcción real en un espacio real de tres dimensiones, pero, a su vez, domina el proyecto arquitectónico y su representación en dos dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario