jueves, 6 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “El lenguaje gráfico” de Pablo Picasso. Desde el 7 de junio de 2013.

Museo de Bellas Artes René Brusau. Casa de las Culturas
Macelo T. de Alvear y Mitre
3500 Ciudad de Resistencia – Chaco, Argentina
Tel: 0362-4453054
Mail: casadelasculturas.prensa@gmail.com
www.institutodecultura.com.ar
https://www.facebook.com/casadelasculturas
Horarios: de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 13 y de 17 a 21.

Reseña: La exposición reúne una importante obra gráfica creada por este importante y polifacético artista del siglo XX, quien además de sus pinturas, dibujos y esculturas, creó uno de los más grandes aportes al grabado de nuestro tiempo.
En la obra gráfica Pablo Picasso se sirvió de casi todas las técnicas gráficas prexistentes, enriqueciendo los procedimientos corrientes de forma única y poniendo de manifiesto su talento artístico y la maestría de su oficio, que se complementan de manera ejemplar.
“El lenguaje gráfico” de Pablo Picasso es una muestra itinerante de carácter internacional, compuesta por obras originales del prestigioso artista malagueño, y tiene por objetivo ser exhibida en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas.
Está integrada por más de 160 obras gráficas, incluyendo litografías y linografias, que abordan diferentes temas: Toros y toreros, El circo y la comedia humana, El pintor y la modelo, Homenajes y Picasso erótico, entre otros. En el marco de la muestra, se exhibirá material bibliográfico y se proyectará material audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario