martes, 4 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica ‘Simbiosis Permanent’ de Jaume Rocamora. Del 31 de mayo de 2013 al 23 de junio de 2013.

Colegio de Aparejadores de Mataró
Llaza Xammar, 2
08301 Mataró, Barcelona

Reseña: Estructurada en tres apartados. En el primero se presenta una selección de gofrados de un blanco inmaculado de la serie ‘Bustrofédica Anaglífica’ enmarcados en vitrinas; y a continuación una colección de libros de artista, ‘Tratats d´Artifex’, para finalizar con su trabajo más reciente, obras de no color, serie ‘Les Canes’.
Esta exposición de Jaume Rocamora (Tortosa, Tarragona, 1946) recorre un itinerario muy determinado de su creación; por una parte los grabados sobre pasta de papel, con la sola intervención de la plancha y la presión del tórculo; en segundo lugar, los libros, objetos provocadores para el observador, que incitan a participar en la creación de los mismos; finalizando con el collage, donde la negación del color de fondo, imprime a las texturas del cartón una dimensión de austeridad profunda e irreversible.
Jaume Rocamora es un pintor de larga trayectoria, con fuerte implantación en Francia donde ha trabajado desde la década de los 80 y realizado numerosas exposiciones. Fue en su ciudad natal, Tortosa, donde mostró su primera individual en 1965, y desde entonces su trabajo de ha presentado en países de Europa y América, desde Alemania a Venezuela. En España se ha prodigado en espacios de Cataluña y Valencia; también ha presentado su trabajo en galerías de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario