domingo, 23 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “John Berger-Yves Berger. Disparate de Fuendetodos. Del 22 de junio de 2013 al 15 de septiembre de 2013.

Consorcio Goya – Fuendetodos
Sala Ignacio Zuloaga
Zuloaga, 3
50142 Fuendetodos, Zaragoza
Tel.: 976 143 830
http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/archivos/noticias/300163-JOHN%20BERGER.pdf

Reseña: La sala Ignacio Zuloaga, especializada en arte gráfico, acoge en esta ocasión una singular muestra basada en el Disparate de Fuendetodos que han realizado ex profeso para el pueblo natal de Goya, John Berger e Yves Berger, estampado en el propio Taller “Antonio Saura” de Fuendetodos y que viene a sumarse a la extraordinaria colección de gráfica que atesora el Museo del Grabado.
La exposición que desarrolla todo el proceso de realización del grabado, desde la idea, el texto y los dibujos originales de los artistas, pasando por las planchas, correcciones, pruebas de estado y grabado definitivo, se complementa a su vez con la decena de retratos que padre e hijo se han ido haciendo mutuamente en el presente año y que por primera vez se exhiben al público.
Para Fuendetodos es una gran satisfacción y sólo cabe congratularse de que artistas de la talla de John Berger e Yves Berger hayan generosamente colaborado con el proyecto que en torno a la gráfica se viene desarrollando en Fuendetodos - tal y como ya hizo John Berger en 1996 con motivo del 250 aniversario del pintor aragonés-, sólo que ahora y tal y como magníficamente ha reflejado Juan Cruz en el prólogo de este catálogo se convierte en un “Tiempo Berger”, de Berger y de Goya, en este pequeño y emprendedor pueblo zaragozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario