jueves, 17 de julio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Grabado en la Piel” de Lici Ramírez. Del 18 de julio de 2014 al 7 de septiembre de 2014.

Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
Jr. Huallaga 402, Centro Histórico
Lima, Perú
427-5910
http://www.centroculturalbellasartes.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/events/1429544743999013
Horario de martes a domingo de  10am a 1pm  y de  2pm a 7pm.

Reseña: Grabado en la Piel nos lleva a través de un recorrido de diferentes momentos representativos en la vida de su generación: la experiencia escolar durante los años 90′s, la vida en los barrios emergentes de Lima y eventos que marcaron la historia más reciente de nuestro país hasta llegar al presente; todo esto mediante la utilización de xilografías, bordados, acuarelas e instalaciones. Se realizará además una performance durante la inauguración.
Grabado en la Piel nos plantea un ejercicio de memoria y reflexión sobre nuestra historia reciente, un  homenaje a la lucha del migrante y su diversidad cultural. Como nos dice el curador César Ramos Aldana:   ”…ahí la voz de Lici es recordaris mas nunca lamento. La herencia que hemos recibido, esa aspiración a la modernidad y la democracia tan duramente escrita en nuestra piel y nuestro corazón, florece en el trabajo cotidiano y colectivo…
…sus ilustraciones, acuarelas, instalaciones y bordados, desprenden la agudeza y fragilidad que le permiten reflejar la decisión de sus personajes, la gravedad de sus apuestas, la constancia y terquedad para lograr compromisos, sueños y deseos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario