miércoles, 23 de julio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘Obra Gráfica en la colección de la Diputación’. Del 23 de julio de 2014 al 31 de agosto de 2014.

Museo del Grabado Español Contemporáneo
Hospital Bazán, s/n
29601 Marbella, Málaga
Tel.: 952 765 741
http://www.mgec.es
info@mgec.es
Horario de lunes de 10 a 14.00 horas y los martes, miércoles y viernes de 10 a 14.00 horas y de 18 a 22.00 horas.

Reseña: Una selección de fondos del taller Gravura que reúne más de una treintena de obras de once creadores de la provincia que han desarrollado su actividad en él.
La muestra está integrada por las obras de los artistas Paco Aguilar (quien dirige el taller Gravura), José Antonio Díazdel, Sebastián Navas, Ángel Luis Calvo, José Ganfornina, Michele Lehemann, Francisco Peinado, Ana Bellido, Óscar Pérez y Vargas Machuca.
La delegada de Cultura ha destacado “la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga a la hora tanto de acercar a la ciudad los fondos de la institución provincial como de que ésta mueva los fondos del Museo del Grabado en exposiciones itinerantes”.
Asimismo, Díaz ha señalado que “toda la provincia de Málaga es muy rica en grabadores, en técnicas de grabado y en artistas”, por lo que ha afirmado que esta colección “es una de las mejores de grabado y era necesario que los ciudadanos pudieran disfrutar de ella”.
La delegada ha apuntado que “el hecho de que Marbella cuente con un Museo del Grabado, hacen de esta ciudad y su entorno una de las zonas más ricas en la producción de arte gráfico”.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga ha señalado que esta exposición “está enmarcada en el programa Itinerante, impulsado por el Ministerio de Cultura y la Diputación de Málaga” y ha animado a los ciudadanos a que conozcan esta muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario