domingo, 27 de julio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Agitadores de Conciencia. Gráfica Comprometida”. Del 10 de julio de 2014 al 3 de septiembre de 2014.

La Central del Diseño en Matadero de Madrid
Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid
677 37 32 32
914746780/87
espacios@dimad.org
http://www.mataderomadrid.org/ficha/3562/agitadores-de-conciencia.html
Horario de martes a Viernes de 16 a 22 h Sábados y festivos de 11 a 22 h

Reseña: La muestra, marcada por un fuerte carácter de crítica social y política, reúne casi doscientos carteles de sesenta diseñadores de más de treinta países del mundo, y nace con la intención de demostrar que el diseño gráfico puede profundizar en esferas de la sociedad que van más allá del diseño estético o de consumo.
A raíz de los graves problemas que ha generado en nuestro país la crisis económica, este grupo de diseñadores intenta conducir al espectador a una situación de reflexión y pensamiento sobre lo que realmente está ocurriendo a nuestro alrededor. Tratan temas como el déficit público, la explosión de la burbuja inmobiliaria, la sanidad, los índices de paro, las guerras o la inmigración. Así, a través de mensajes claros, impactantes y provocadores, consiguen llegar a lo más profundo de la conciencia humana sobre aspectos que están tan normalizados en nuestra sociedad que hemos olvidado su repercusión. Esta recopilación de obras forma parte de un proyecto que nació en 2008 en la Escuela de Arte Superior de Diseño “Fernando Estévez” de Tenerife con la finalidad de que los futuros profesionales de este sector se pregunten cuáles han de ser los límites y las competencias de esta profesión, intentando encontrar siempre el equilibrio entre lo atractivo y lo alienante.
La exposición está comisariada por Ofelio Serpa, quien juega de una manera magistral con el espacio alternativo y algo decadente que caracteriza al Matadero, al distribuir cuidadosamente por paredes y soportes colgantes todas las obras, la mayoría de ellas estampadas en blanco y negro sobre cartón y plástico. Nos encontramos, en definitiva, ante una interesante propuesta cultural de este verano que no dejará indiferente al espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario